jueves, 10 de junio de 2010

TOCACHI, TOCA TU PUERTA,,,,,,"UNA HISTORIA QUE CONTAR"



Divisamos una casa que huele a leña, abrumada por el pasar de los años la casa perdió su color pero conserva su estructura, el corazón de la casa nos abrió la puerta a un mundo que no conocíamos mas allá de su vital y lucida memoria que acompaña a Doña Juanita .
Una mujer que ha entregado casi  8 décadas de existencia a las verdes sementeras de Tocachi, su mirada profunda y los secretos de sus manos agrietadas , nos cuentan su estrecha relación  con la pacha mama, y es que la agricultura fue su vida……
Una  actitud positiva que nos renueva por completo, nos invito a olvidar donde estábamos y nuestra azul rutina,  de una singular manera nos transporto a sus tiempos imborrables en su memoria y palpables en nuestra imaginación gracias a su detallada descripción de su Tocachi Lindo. 
En sus buenos tiempos, de producción agrícola en abundancia, el trabajo que no faltaba. Los granos eran el menú principal de su almuerzo, a sus 83 años recuperamos su sonrisa gracias a los recuerdos que le mantienen viva.    
 Doña Juanita nos ayudo a comprende que la  felicidad esta en las pequeñas cosas que la vida día a día nos ofrece, en la mayoría de los casos se nos han vuelto invisibles en un mundo materializado que nos come vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thank you for your opinion
Gracias por su comentario