viernes, 21 de mayo de 2010

DID WE LAND ON THE MOON? LLEGO EL HOMBRE A LA LUNA?


Did we land on the moon?
Llego el hombre a la luna?
Inés Verónica Obando C.
El avance de la tecnología es un hecho, el año 2010, nos muestra nuevas teorías, ayer, hoy y en el futuro las personas tenemos la opción de elegir si creer o no creer; sobre uno de los sucesos más impresionantes que el ser humano supone vivió, “El arribo del hombre en la luna”.
“No creer”, es mi spot; esta decisión se genero en mi, luego de analizar información al respecto que aporta con suficientes pruebas de que no sucedió y fue tan solo una puesta en escena de la creatividad de engaño-ingenio; del ser humano hacia el ser humano, irónico, pero real.
¿Su desmedido afán de probar al mundo y al Presidente de USA, que su inversión valió la pena?; ¿Se les fue de las manos las versiones y notables arreglos?; Sus mentiras conllevaron miles más hasta la actualidad? Estas son algunas, de las miles de interrogantes que la gente tiene. Es lamentable la manipulación de lo que los medios pudieron sugerir, gracias a la tecnología.
Convencer a la audiencia “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad” a nivel mundial, peso textual que encierra un maquillaje maquiavélico y algo siniestro, desconocido en aquel entonces por la audiencia.
Me indigna que se hayan aprovechado de un singular hecho, una mentira que es responsable de paso del asesinato de los tripulantes y otros miembros de la Nasa y de nuestra historia rota en fragmentos.
Entonces, hasta donde “La credibilidad” que tanto estudiamos los comunicadores, hace su papel estelar?
A los medios de comunicación, les debemos mucho de este hecho que cambio y marco la historia con matices que hasta hoy en día, no nos permiten ver la realidad; porque sin lugar a dudas debieron haber jugado un rol forrado de billetes verdes en un mundo saturado de intereses personales que malgastan la cordura, la verdad de la palabra y crean planes malévolos que arrastran a inocentes que desconocen las cuartadas del primer mundo.

martes, 11 de mayo de 2010

THINK ABOUT IT............


THINK  ABOUT IT.......

REAL CONFIDENCE,
COMES FROM KNOWING AND ACCEPTING YOURSELF, 
YOUR STRENGTHS 
AND YOUR LIMITATIONS 
IN CONTRAST TO DEPENDING
ON AFFIRMATION FROM OTHERS.

hi 5 ..........

jueves, 6 de mayo de 2010

CARCELES AMOBLADAS , por Ines Veronica Obando






Le propongo analizar y seguir estos pasos.
Tome asiento en la sala de su casa y observe, es muy probable que ignore la cantidad de seguridades y protecciones que le rodean barrotes de hierro, candados, alarmas, e inclusive el timbre o portero eléctrico exterior, está bien asegurado.









¿Acaso vivimos en cárceles amobladas?

¿Apreciamos la libertad?;

¿Vivimos con tranquilidad o siempre pendientes y a la defensiva?



Atrás quedaron los buenos tiempos de encargar nuestras casas a nuestros vecinos o solo cerrar la puerta e irnos tranquilos. Actualmente ya no confiamos ni en nuestra sombra.

Y es que vivimos encarcelados. De forma cotidiana vemos a guardias armados con pistolas, listos para atacar si fuera necesario. El entorno de inseguridad que nos rodea se nos ha vuelto normal e invisible.



Ya no nos llama la atención cuando escuchamos en la radio, vemos en las noticias del día un asalto, leemos el diario o recibimos por internet noticias de robos, o asesinatos por diferentes causas. A todos nos han robado algo? encontramos respuestas positivas a doquier.

Este ambiente de inseguridad, nos consume, vivimos viendo la vida a través de rejas en nuestras ventanas, que difícil es saber que vivimos en cárceles amobladas con una percepción de la libertad a medias. Somos presos de nuestra realidad y sometimiento material, tratando de adquirir bienes materiales y quizás dejando de lado amoblar nuestra casa interior. Nos hemos convertido en seres insensibles enjaulados y aislados, con una concepción de libertad del 2010 que no concuerda con la descripción del diccionario;”Estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro”.

Ojala y un día podamos sentir esa tranquilidad tan necesaria para vivir con paz.